Idean un automóvil para
recorrer 2 000 kilómetros con un litro de gasolina
Tiempo de lectura: 2' 37'' No. de palabras: 407
EFE Elche 12:22 Miércoles 09/05/2012
Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/Idean-automovil-recorrer-kilometros-gasolina_0_697130353.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
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que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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Idean un automóvil para
recorrer 2 000 kilómetros con un litro de gasolina
Tiempo de lectura: 2' 37'' No. de palabras: 407
EFE Elche 12:22 Miércoles 09/05/2012
Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
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que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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recorrer 2 000 kilómetros con un litro de gasolina
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de
España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
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que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
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de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
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con curvas más cerradas.
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España) han diseñado un coche ecológico, denominado "Dátil 12", con el
que pretenden recorrer más de 2 000 kilómetros con un litro de
combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17
al 19 de mayo en Rotterdam.
El prototipo mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50
centímetros de alto, y su peso en orden de competición es de 38 kilos.
Según fuentes de la UMH, este vehículo es uno de los modelos más bajos
de su categoría y su diseño reduce considerablemente la posibilidad de
vuelco, algo muy importante pues la pista de pruebas de este año está en
un circuito urbano con curvas muy cerradas.
La prueba consistirá en dar vueltas a ese circuito para comprobar cuál
de los vehículos participantes recorre más kilómetros con un litro de
combustible.
La velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25
kilómetros por hora.
El objetivo de los responsables del "Dátil 12" es superar la marca del
año pasado, fijada en 1 455 kilómetros con un litro de combustible.
Se intentará "batir los 2 000 kilómetros", explicó hoy el coordinador y
profesor de Ingeniería Miguel Ángel Oliva, en la presentación del
vehículo.
En el concurso internacional Shell Eco-Marathon competirán alrededor de
250 equipos de todo el mundo.
"El año pasado entramos en la elite de la competición al lograr la mejor
marca española, que tenía hasta entonces la Universidad Politécnica de
Valencia" (este), dijo Oliva.
Cinco estudiantes de la especialidad de Mecánica de Ingeniería Técnica
Industrial, tres de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Mecánica y
uno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Sistemas Electrónicos
de la UMH han participado durante nueve meses en la construcción del
"Dátil 12".
Estos alumnos han realizado mejoras respecto al modelo del año anterior,
según destacó Oliva.
"Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los
mecanismos de transmisión", concretó.
Las estudiantes Cristina Planelles y Laura Sánchez serán las conductoras
del vehículo. En esta ocasión, según Oliva, la "pericia" de los pilotos
será muy importante al tratarse de un circuito urbano más estrecho y
con curvas más cerradas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/Idean-automovil-recorrer-kilometros-gasolina_0_697130353.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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Simios usan iPad para comunicarse
AP | MIAMI, EE.UU.
Como parte de un programa de estímulo mental, se experimenta en zoológicos.
A los mellizos de 8 años
les encanta su iPad. Dibujan, juegan y expanden su vocabulario. A los
adolescentes también les gusta las computadoras de mano, pero los más
viejos no demuestran interés.
Los orangutanes en la Jungle Island
de Miami se parecen a los seres humanos en lo que respecta a la
tecnología. El parque es uno de varios zoológicos que experimentan con
computadoras y simios, y permiten que sus seis orangutanes usen un iPad
para comunicarse y como parte de un programa de estímulo mental. Linda
Jacobs, que supervisa el programa, espera que los artefactos alguna vez
contribuyan a zanjar la brecha entre los humanos y los simios en peligro
de extinción.
“Nuestros jóvenes lo comprenden”, observó Jacobs. “Nuestros dos mayores no están interesados”.
Jacobs
dijo que empezó a dejar que los orangutanes jugaran con los iPad el año
pasado, a base de sugerencias de alguien que los usó con delfines. El
programa utilizado se diseñó originalmente para seres humanos con
autismo, y la pantalla muestra imágenes de varios objetos. Un entrenador
nombra uno de los objetos y el mono presiona el botón correspondiente.
Los
cuidadores han usado desde hace tiempo el lenguaje de señas para
comunicarse. Usando las manos, los orangutanes pueden responder
preguntas sencillas, identificar objetos y expresar sus deseos o
necesidades. También pueden identificar partes corporales, ayudando a
que los cuiden mejor.
El iPad y otras computadoras con pantallas
táctiles ofrecen una oportunidad para que los animales se comuniquen con
gente no entrenada en su lenguaje de señas. Los orangutanes son muy
inteligentes pero están limitados por su incapacidad de no hablar,
afirmó Jacobs.
“Tienen la inteligencia que necesitan para
comunicarse, pero no tienen el equipo adecuado ya que no tienen cuerdas
vocales. Por eso este método les permite comunicarnos lo que saben,
aquello de lo que son capaces, lo que les gustaría tener”, indicó.
LG lanzará Google TV en EEUU a fines mayo
SEÚLEl lanzamiento ocurre en un momento en el que la firma surcoreana busca conseguir una mayor cuota de mercado en el emergente sector de la televisión online, dijo el lunes un alto ejecutivo de LG.
La iniciativa refleja una estrategia defensiva de LG-Google ante una posible amenaza de Apple, que ha rediseñado el mercado de móviles con su iPhone y que se espera que dé a conocer un nuevo producto de televisión a finales de este año o principios del próximo.
"La producción de los televisores de Google empezará el 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto a partir de la semana del 21 de mayo", dijo Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de televisión de LG.
Google TV permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como las búsquedas y los videos de YouTube desde sus pantallas de televisión
Venus transitará ante
el Sol en junio, por última vez hasta 2117
Imagen del NOAA muestra la actividad del Sol el 8 de marzo de 2012. Una
fuerte tormenta geomagnética está corriendo desde el Sol hacia la
Tierra, podría afectar las redes eléctricas, rutas de aviones y sistemas
espaciales de navegación por satélite. REUTERS
Ampliar
El sol será testigo del paso del planeta Venus. FOTO: Archivo / El
Comercio.
Tiempo de lectura: 3' 12'' No. de palabras: 496
EFE Londres 13:40 Miércoles 16/05/2012
Venus podrá ser contemplado este junio durante su tránsito por delante
del Sol, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta 2117 y que servirá
de ayuda en la búsqueda de exoplanetas, según informa hoy la revista
británica "Nature".
Venus, el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde
el Sol y el tercero más pequeño, transitará ante el "astro Rey" entre el
5 y 6 de junio, señala el astrónomo Jay Pasachoff, del Williams College
(EEUU), en un artículo que publica la revista.
"Esperamos que el tránsito de Venus nos proporcione una situación más
parecida al avistamiento de los exoplanetas -aquellos que no pertenecen
al Sistema Solar- cuando estos discurren por delante de su estrella",
explicó el astrónomo.
Pese a que los tránsitos de Venus son visibles desde la Tierra en muy
contadas ocasiones, Pasachoff confía en que este año el avistamiento sea
mejor que en 2004, ya que la actividad solar es más intensa ahora.
Los investigadores aprovechan estos fenómenos para poner a prueba nuevas
técnicas y métodos de avistamiento de planetas distantes a la Tierra.
"Pese a que los científicos de hoy en día podemos enviar sondas
espaciales a otros planetas para un escrutinio más detallado, la
observación de los tránsitos desde nuestro planeta nos proporciona
información única y nos da la oportunidad de calibrar y mejorar nuestros
métodos de búsqueda de exoplanetas", explicó Pasachoff.
El fenómeno será registrado por el satélite de la NASA "ACRIMSAT", que
ofrecerá una imagen similar a la que se obtiene en la búsqueda de
exoplanetas a partir de otros satélites y telescopios como el Kepler,
puntualizó el científico.
En concreto, el equipo de Pasachoff se centrará en el estudio de la
atmósfera de Venus, visible gracias a los rayos que la atravesarán
durante el transcurso por delante del Sol.
Los datos recopilados se compararán a su vez con los obtenidos en la
observación de las atmósferas de exoplanetas, detalló el astrónomo.
Desde el siglo XVII, fecha en la que se inventaron los primeros
telescopios, Venus se desplazó por delante del Sol en sólo seis
ocasiones (1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004).
Con motivo de los primeros tránsitos de este planeta, los científicos
llevaron a cabo centenares de estudios y mediciones con el propósito de
resolver uno de los mayores misterios de la astronomía de la época:
calcular la distancia entre la Tierra y su estrella.
Aunque Pasachoff reconoce que es demasiado pronto para saber cómo
ayudará el estudio de los tránsitos en el Sistema Solar en la
observación de exoplanetas lejanos, estos desplazamientos son "muy
raros, por lo que desperdiciar esta oportunidad sería un crimen".
"Se lo debemos a los futuros astrónomos, especialmente a aquellos que
observen el tránsito de 2117", subrayó Pasachoff. EFE
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/ciencia/Venus-transitara-Sol-junio-ultima_0_701329968.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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Tecnología Ciencia sol Venus transitará
ante el Sol en junio, por última vez hasta 2117
Venus transitará ante el Sol en junio, por
última vez hasta 2117 Imagen del NOAA muestra la actividad del Sol el 8 de
marzo de 2012. Una fuerte tormenta geomagnética está corriendo desde el Sol
hacia la Tierra, podría afectar las redes eléctricas, rutas de aviones y
sistemas espaciales de navegación por satélite. REUTERS Ampliar El sol será
testigo del paso del planeta Venus. FOTO: Archivo / El Comercio. Tiempo de
lectura: 3' 12'' No. de palabras: 496 EFE Londres 13:40 Miércoles 16/05/2012
Venus podrá ser contemplado este junio durante su tránsito por delante del Sol,
un fenómeno que no volverá a repetirse hasta 2117 y que servirá de ayuda en la
búsqueda de exoplanetas, según informa hoy la revista británica
"Nature". Venus, el segundo planeta del Sistema Solar en orden de
distancia desde el Sol y el tercero más pequeño, transitará ante el "astro
Rey" entre el 5 y 6 de junio, señala el astrónomo Jay Pasachoff, del
Williams College (EEUU), en un artículo que publica la revista. "Esperamos
que el tránsito de Venus nos proporcione una situación más parecida al
avistamiento de los exoplanetas -aquellos que no pertenecen al Sistema Solar-
cuando estos discurren por delante de su estrella", explicó el astrónomo.
Pese a que los tránsitos de Venus son visibles desde la Tierra en muy contadas
ocasiones, Pasachoff confía en que este año el avistamiento sea mejor que en
2004, ya que la actividad solar es más intensa ahora. Los investigadores
aprovechan estos fenómenos para poner a prueba nuevas técnicas y métodos de avistamiento
de planetas distantes a la Tierra. "Pese a que los científicos de hoy en
día podemos enviar sondas espaciales a otros planetas para un escrutinio más
detallado, la observación de los tránsitos desde nuestro planeta nos
proporciona información única y nos da la oportunidad de calibrar y mejorar
nuestros métodos de búsqueda de exoplanetas", explicó Pasachoff. El
fenómeno será registrado por el satélite de la NASA "ACRIMSAT", que
ofrecerá una imagen similar a la que se obtiene en la búsqueda de exoplanetas a
partir de otros satélites y telescopios como el Kepler, puntualizó el
científico. En concreto, el equipo de Pasachoff se centrará en el estudio de la
atmósfera de Venus, visible gracias a los rayos que la atravesarán durante el
transcurso por delante del Sol. Los datos recopilados se compararán a su vez
con los obtenidos en la observación de las atmósferas de exoplanetas, detalló
el astrónomo. Desde el siglo XVII, fecha en la que se inventaron los primeros
telescopios, Venus se desplazó por delante del Sol en sólo seis ocasiones
(1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004). Con motivo de los primeros tránsitos de
este planeta, los científicos llevaron a cabo centenares de estudios y
mediciones con el propósito de resolver uno de los mayores misterios de la astronomía
de la época: calcular la distancia entre la Tierra y su estrella. Aunque
Pasachoff reconoce que es demasiado pronto para saber cómo ayudará el estudio
de los tránsitos en el Sistema Solar en la observación de exoplanetas lejanos,
estos desplazamientos son "muy raros, por lo que desperdiciar esta
oportunidad sería un crimen". "Se lo debemos a los futuros
astrónomos, especialmente a aquellos que observen el tránsito de 2117",
subrayó Pasachoff. EFE
Un nuevo robot buscará vida en Marte
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UN NUEVO ROBOT BUSCARA VIDA EN MARTE.
En lugar de buscar microbios como las misiones "Viking" de la
década de 1970, el Laboratorio Científico de la NASA para Marte, denominado
Curiosity, buscará lugares que pudieron haber acogido y preservado vida.
"El término 'detección de vida' es tan confuso y tan difícil de establecer
que no facilita un buen punto de partida", dijo el geólogo John
Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California. En cambio, la nueva misión
de la NASA en Marte, programada para aterrizar el 6 de agosto, es ante todo una
expedición geológica hacia un lugar enigmático llamado Crater Gale, situado
justo al sur del ecuador marciano. Los científicos creen que el cráter se formó
hace alrededor de entre 3 500 y 3 800 millones de años cuando Marte, la Tierra
y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera
frecuente por meteoritos. El rasgo más asombroso de Gale no es su fosa que mide
96 millas (154 kilómetros) de ancho en el suelo, sino las tres millas de altura
(5 kilómetros) de los escombros acumulados en el piso del cráter, que van en
aumento.
Fundador de Amazon financia reloj casi eterno El reloj circadiano evolucionó de igual manera en todos los seres vivos. FOTO: EFE. Ampliar El fundador de Amazon financia un reloj que será conocido como el de los 10 000 años. FOTO: Archivo / El Comercio. Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 222 ANSA Nueva York 15:14 Miércoles 27/06/2012 Detener el tiempo es imposible, pero al menos se lo puede prolongar a lo largo de los siglos, según el nuevo proyecto del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el Reloj de los 10 000 Años (10 000 Year Clock). El empresario, reportó el Wall Street Journal, encargó a la empresa Long Now Fondation la construcción de un gigantesco objeto, capaz de durar siglos. El reloj tendrá 60 metros de altura, y costará USD 42 millones. Bezos no es un debutante en ideas excéntricas y ambiciosas, entre ellas la creación de un air-bag para teléfonos celulares que se detecta cuando el aparato cae y despliega un sistema de protección. Sin embargo, el número uno de Amazon no es un genio desorientado, sino un mecenas con mucho dinero y una mentalidad visionaria, que apunta a transformar en realidad lo que parecen solo sueños alocados de otras personas. En este caso el proyecto es de Danny Hillis, inventor futurista que ya en 1994 había patentado la idea de un reloj milenario. El enorme dispositivo está siendo construido dentro de una montaña, y una vez terminado será ubicado en las cercanías de la propiedad de Bezos en Texas. "Es un símbolo de reflexión a largo plazo, y también de responsabilidad a largo plazo", explicó Bezos a la prensa.
Durante la feria de tecnología más grande del mundo, CES 2013, que se
realizó en Estados Unidos, fueron presentados los televisores 4K (con
más del cuádruple de resolución que los televisores HD de hoy), en
tamaños y precios más asequibles para el usuario promedio.
Fundador de Amazon
financia reloj casi eterno

Fundador de Amazon financia reloj casi eterno El reloj circadiano evolucionó de igual manera en todos los seres vivos. FOTO: EFE. Ampliar El fundador de Amazon financia un reloj que será conocido como el de los 10 000 años. FOTO: Archivo / El Comercio. Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 222 ANSA Nueva York 15:14 Miércoles 27/06/2012 Detener el tiempo es imposible, pero al menos se lo puede prolongar a lo largo de los siglos, según el nuevo proyecto del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el Reloj de los 10 000 Años (10 000 Year Clock). El empresario, reportó el Wall Street Journal, encargó a la empresa Long Now Fondation la construcción de un gigantesco objeto, capaz de durar siglos. El reloj tendrá 60 metros de altura, y costará USD 42 millones. Bezos no es un debutante en ideas excéntricas y ambiciosas, entre ellas la creación de un air-bag para teléfonos celulares que se detecta cuando el aparato cae y despliega un sistema de protección. Sin embargo, el número uno de Amazon no es un genio desorientado, sino un mecenas con mucho dinero y una mentalidad visionaria, que apunta a transformar en realidad lo que parecen solo sueños alocados de otras personas. En este caso el proyecto es de Danny Hillis, inventor futurista que ya en 1994 había patentado la idea de un reloj milenario. El enorme dispositivo está siendo construido dentro de una montaña, y una vez terminado será ubicado en las cercanías de la propiedad de Bezos en Texas. "Es un símbolo de reflexión a largo plazo, y también de responsabilidad a largo plazo", explicó Bezos a la prensa.
TV 4k, en Ecuador a mediados de año
Durante la feria de tecnología más grande del mundo, CES 2013, que se
realizó en Estados Unidos, fueron presentados los televisores 4K (con
más del cuádruple de resolución que los televisores HD de hoy), en
tamaños y precios más asequibles para el usuario promedio.
Alfredo
Fuchs, country manager de Sony, comentó durante la feria que los
clientes de Ecuador ya vieron los modelos y se mostraron interesados.
“Los primeros pedidos están planificados para julio o agosto”, comentó,
aunque dijo que estas fechas son tentativas pero no oficiales.
Los
televisores 4k de Sony vendrían en tamaños de 55 y 65 pulgadas y
estarían en un rango de precio de entre 5 y 7 mil dólares en su
introducción. Otras marcas como Samsung o To-shiba, que también tienen
esta tecnología, aún no proveen fechas de arribo de este tipo de
productos al país. Durante la feria se presentó un prototipo de
televisor OLED 4k, que presenta mejoras en el contraste, brillo, rápido
tiempo de respuesta de imágenes de video. Incluso en ángulos de visión
amplios.
Apple anuncia iPad 128GB para ampliar su gama de tablets
Sin evento
especial o gran fanfarria, Apple aunció en un comunicado de prensa que
venderá una versión de su tablet iPad con 128 gigabytes de
almacenamiento, lo que representa el doble de la capacidad de sus
modelos existentes.
Apple, que hasta el momento ha vendido más de 120 millones de iPad, aseguró que saldrá a la venta el 5 de febrero, en colores blanco o negro, a un precio de $799 en Estados Unidos para los modelos Wi-Fi y $929 para las versiones LTE.
El dispositivo sigue incluyendo pantalla Retina Display, procesador A6X, puerto Lightning entre otras características lo que hace concluir que no se trata de una nueva generación sino de una nueva capacidad nada más. Aún no se anuncia cuándo estará disponible para el resto del mundo.
Este aumento de capacidad tiene que ver con la gran cantidad de contenido multimedia disponible en la actualidad. ¿Contenido 4K en el futuro de Apple? Ya veremos.
Apple, que hasta el momento ha vendido más de 120 millones de iPad, aseguró que saldrá a la venta el 5 de febrero, en colores blanco o negro, a un precio de $799 en Estados Unidos para los modelos Wi-Fi y $929 para las versiones LTE.
El dispositivo sigue incluyendo pantalla Retina Display, procesador A6X, puerto Lightning entre otras características lo que hace concluir que no se trata de una nueva generación sino de una nueva capacidad nada más. Aún no se anuncia cuándo estará disponible para el resto del mundo.
Este aumento de capacidad tiene que ver con la gran cantidad de contenido multimedia disponible en la actualidad. ¿Contenido 4K en el futuro de Apple? Ya veremos.
Fundador de Amazon
financia reloj casi eterno
El reloj circadiano evolucionó de igual manera en todos los seres vivos.
FOTO: EFE.
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El fundador de Amazon financia un reloj que será conocido como el de los
10 000 años. FOTO: Archivo / El Comercio.
Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 222
ANSA Nueva York 15:14 Miércoles 27/06/2012
Detener el tiempo es imposible, pero al menos se lo puede prolongar a lo
largo de los siglos, según el nuevo proyecto del fundador de Amazon,
Jeff Bezos, el Reloj de los 10 000 Años (10 000 Year Clock).
El empresario, reportó el Wall Street Journal, encargó a la empresa Long
Now Fondation la construcción de un gigantesco objeto, capaz de durar
siglos.
El reloj tendrá 60 metros de altura, y costará USD 42 millones. Bezos no
es un debutante en ideas excéntricas y ambiciosas, entre ellas la
creación de un air-bag para teléfonos celulares que se detecta cuando el
aparato cae y despliega un sistema de protección.
Sin embargo, el número uno de Amazon no es un genio desorientado, sino
un mecenas con mucho dinero y una mentalidad visionaria, que apunta a
transformar en realidad lo que parecen solo sueños alocados de otras
personas.
En este caso el proyecto es de Danny Hillis, inventor futurista que ya
en 1994 había patentado la idea de un reloj milenario. El enorme
dispositivo está siendo construido dentro de una montaña, y una vez
terminado será ubicado en las cercanías de la propiedad de Bezos en
Texas.
"Es un símbolo de reflexión a largo plazo, y también de responsabilidad a
largo plazo", explicó Bezos a la prensa.
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Fundador de Amazon
financia reloj casi eterno
El reloj circadiano evolucionó de igual manera en todos los seres vivos.
FOTO: EFE.
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El fundador de Amazon financia un reloj que será conocido como el de los
10 000 años. FOTO: Archivo / El Comercio.
Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 222
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Detener el tiempo es imposible, pero al menos se lo puede prolongar a lo
largo de los siglos, según el nuevo proyecto del fundador de Amazon,
Jeff Bezos, el Reloj de los 10 000 Años (10 000 Year Clock).
El empresario, reportó el Wall Street Journal, encargó a la empresa Long
Now Fondation la construcción de un gigantesco objeto, capaz de durar
siglos.
El reloj tendrá 60 metros de altura, y costará USD 42 millones. Bezos no
es un debutante en ideas excéntricas y ambiciosas, entre ellas la
creación de un air-bag para teléfonos celulares que se detecta cuando el
aparato cae y despliega un sistema de protección.
Sin embargo, el número uno de Amazon no es un genio desorientado, sino
un mecenas con mucho dinero y una mentalidad visionaria, que apunta a
transformar en realidad lo que parecen solo sueños alocados de otras
personas.
En este caso el proyecto es de Danny Hillis, inventor futurista que ya
en 1994 había patentado la idea de un reloj milenario. El enorme
dispositivo está siendo construido dentro de una montaña, y una vez
terminado será ubicado en las cercanías de la propiedad de Bezos en
Texas.
"Es un símbolo de reflexión a largo plazo, y también de responsabilidad a
largo plazo", explicó Bezos a la prensa.
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Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/Fundador-Amazon-financia-reloj-eterno-tiempo-era-noticia-news_0_726527508.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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